Como si fuera una película de nunca acabar, así califican los moradores de Parita la situación que enfrentan cada vez de forma más frecuente, con la planta potabilizadora del lugar, que nuevamente quedó fuera de operaciones, la mañana de este domingo 28 de octubre.
Lea también: Senniaf investiga caso de niña que fue hallada en plena vía en Boquete
Según la información oficial, la planta presentó una obstrucción en la captación de agua cruda debido a los altos niveles que presenta el río Parita.
Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el río se mantiene crecido, lo que imposibilita que los técnicos de la entidad puedan realizar la limpieza que se requiere, y eliminarla obstrucción de la tubería de captación lo antes posible.
En un comunicado, Idaan indicó que el nivel del río Parita se mantiene alto, razón por el cual el personal no ha podido realizar el trabajo de limpieza en la fosa.
Lea también: Hallan cadáver de un hombre en Arraiján
La planta potabilizadora de Parita produce alrededor de 351 galones por minuto y abastece a unos 1,354 clientes y mantiene activo un pozo que registra una producción de 3,485 galones al mes.